Mar chiquita

11 de Mayo de 2021 18:12

Tras cuatro semanas con la curva en alza, Mar Chiquita pasa a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Santa Clara del Mar los casos son 37, la localidad más habitada y con más infectados del distrito.

A la fecha son cerca de 100 los casos activos de covid-19 en el distrito, una cifra similar a la registrada en septiembre pasado, en el peor momento de la primera ola de contagios.

Desde la municipalidad de Mar Chiquita le confirmaron a 0223 la disposición que tomó el gobierno bonaerense para detener la propagación la pandemia de coronavirus en el distrito: desde este miércoles 12 de mayo la comuna marchiquitense quedará ubicada en la fase 3 de contención de la nueva enfermedad.

La resolución afectará principalmente a la ciudad de Coronel Vidal, cabecera del distrito, ya que sobre Santa Clara del Mar y el resto de la zona costera del partido el gobierno comunal había aplicado semanas atrás restricciones adicionales mientras regía la fase 4, con cierre de comercios a partir de la hora 20. Una idéntica situación experimentó la localidad de General Pirán en el inicio de este mes de mayo.

Este martes las autoridades locales reportaron siete nuevos casos de covid-19 e informaron haber otorgado 13 altas médicas. Así, entre recientes contagiados y recuperados la cifra de casos activos en Mar Chiquita es de 93, similar a la que se registraba en septiembre del año pasado, en el pico más alto de lo que fue la primera ola.

De las actuales personas que cursan la enfermedad, se detalló que 37 tienen residencia en Santa Clara del Mar, 21 en General Pirán, 18 en Coronel Vidal, 8 en Mar de Cobo, 4 en Playa Dorada, 2 en La Caleta, 2 en Camet Norte y uno de Vivoratá.

De ese total de casos activos, cuatro necesitan de internación, dos alojados en el hospital municipal Eustaquio Aristizábal, uno en una clínica privada de Mar del Plata y otro en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.

A la fecha son 26 las personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 que perdieron la vida, mientras que los recuperados ascienden a 1.130.