Automovilismo zonal

12 de Mayo de 2021 14:30

Todo listo para el regreso del TSC a Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se viene una fecha muy importante en Dolores, con puntaje extra. (Foto: Prensa TSC)

Por primera vez en el año, el autódromo de la ciudad bonaerense albergará una fecha del automovilismo zonal, con el condimento que otorga un puntaje extra.  

El autódromo Ciudad de Dolores es la próxima cita de la cuarta fecha del campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa, fecha con la que se especula que participarán 15 protagonistas, en este campeonato parejo. Un dato importante es que para esta carrera doble se otorgan 20 puntos extra; cinco por inscripción y 15 por realizarse en esa ciudad, unidades que serán clave para la definición.

En la pelea por la punta están Santiago Lantella (93.5) y Cesar Fiorda (93) separados por medio punto. Carlos Cimente, el último ganador, asoma en la tercera posición con 79 unidades.

Para esta fecha habrá una baja e incorporaciones. Debuta Juan Manuel Monteagudo con su papá Juan Claro Monteagudo como piloto invitado. Además, retornan Gastón Gabilan y el piloto de Turismo Carretera Santiago Mangoni como corredor invitado de Ricardo Luciano. Por otra parte, Juan Pablo Villanueva no participa de esta carrera. Una baja importante ya que se ubica sexto con 56 puntos y con chances de escalar en la tabla.

Al igual que las competencias pasadas, la carrera se transmitirá por streaming por Youtube a cargo del equipo Zonal del Atlántico a partir del mediodía del domingo, por lo que sigue vedado el ingreso del público al autódromo.

El cronograma se desarrollará durante todo el fin de semana. Por la mañana del sábado, se desarrollarán los entrenamientos pagos y los oficiales; a partir de las 14.20 se pondrá en marcha la clasificación para pilotos titulares a 10 minutos de duración, y los invitados harán lo propio a partir de las 15.45. El domingo se disputarán las finales a partir de las 11 con la competencia para pilotos titulares a 14 giros de duración. La carrera de invitados se realizará a las 13.45 en idéntica cantidad de vueltas.
 

Compartir
Compartí esta nota