Monte

12 de Mayo de 2021 17:36

Monte también a fase 2: más de 350 casos y la terapia intensiva al 75%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital Zenón Videla Dorna de Monte, con las unidades de terapia intensiva al límite.

El gobierno bonaerense decidió que el partido, cercano geográficamente al Amba, pase desde este miércoles a una fase más restriciva para contener la pandemia luego de que no bajaran los casos durante las últimas dos semanas y creciera la ocupación de camas en el hospital Zenón Videla Dorna.

La segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus afecta con intensidad por estos días al partido bonaerense de Monte, que ha sido ubicado por el gobierno de Axel Kicillof en la fase 2 para la contención de la pandemia.

La misma situción que experimenta el distrito de Monte, cercano geográficamente al Amba, se replicó esta semana en otras dos jurisdicciones de la quinta sección electoral provincial, como lo son La Costa y Tandil, que también pasaron de la fase 3 a la 2.

A la fecha en Monte los casos activos de covid-19 son 353, un número que supera todos los registros sobre la cantidad de personas que cursaron la enfermedad en ese partido en los últimos nueves meses.

De ese total de infectados, 100 fueron definidos por criterio clínico y 31 han sido confirmados en las últimas 24 horas (25 por testeo rápido de antígenos).

En cuanto a la ocupación de camas, uno de los puntos clave que se analizan para definir el riesgo epidemiológico de cada comuna, las autoridades municipales de Monte detallaron que en el hospital Zenón Videla Dorna los espacios de las unidades de terapia intensiva están ocupados en un 75%.

En relación a la sala para atención de pacientes con covid-19 leves, la ocupación llega al 45% y por el lado de la ocupación de salas de clínica general, la misma es del 27%.

Compartir
Compartí esta nota