Otro tramo de ruta 3 será autovía y ya arrancaron las obras

El gobierno nacional invierte $7.708 millones para construir una calzada paralela a la existente en el tramo San Miguel del Monte – Gorchs (Gral. Belgrano).

Kicillof y Katopodis dieron inicio a las obras para transformar en autovía la ruta 3 entre San Miguel del Monte y Gorchs.

15 de Diciembre de 2022 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en la mañana en el partido de Monte el acto de inicio de las obras de duplicación de calzada que transformarán en autovía un nuevo tramo de la ruta nacional Nº3.

Junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el intendente local, José Castro; el mandatario bonaerense inauguró además la ampliación de la escuela técnica Nº1 “Roberto Güiraldes”, en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Semanas atrás el gobierno nacional y el provincial habían dado inicio a otro tramo de obras sobre la ruta 3 para convertirlo también en autovía, en ese caso, en el lindero distrito de Las Flores sobre una extensión de cerca de cuatro kilómetros.

El proyecto para ampliar la ruta 3 incluye 14 tramos sobre 247 kilómetros.

En este caso el gobierno nacional invierte $7.708 millones para construir una nueva calzada paralela a la ya existente en el tramo entre la ciudad de San Miguel del Monte y la localidad de Gorchs, situado en jurisdicción del partido de General Belgrano, un sector por el que transitan más de 6.700 vehículos al día.

Mediante la creación de 150 empleos directos, los trabajos consisten en la creación de una traza de dos carriles, banquinas pavimentadas e internas, con iluminación LED en todas las intersecciones. Además se incluirá la generación de 11 puentes.

Este es el tercer tramo que se inicia para convertir en autovía la ruta 3, un corredor central para el desarrollo económico del país que se caracteriza por el constante flujo de camiones que trasladan gran parte de la producción bonaerense hacia los diferentes sistemas portuarios.

El proyecto incluye 14 tramos sobre 247 kilómetros con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y agilizar la producción y comercialización de cereales, carne, ganado en pie, bienes industrializados y regionales, frutas y pescados, y la explotación de cemento en Olavarría.