Turismo

14 de Mayo de 2021 08:05

Feriado del 24 de mayo: el traslado golpea a los operadores turísticos y posterga la reactivación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La decisión del Gobierno busca evitar un nuevo rebrote de contagios de Covid-19. Foto: 0223.

Desde el sector reconocieron que la decisión deviene en pérdidas económicas y señalaron que la nueva fecha elegida, el 17 de agosto, no es tan "atractiva".

El traslado para mediados de agosto del feriado puente con fines turísticos del 24 de mayo que estableció el Gobierno de la Nación representa un nuevo golpe para los operadores turísticos, uno de los sectores más golpeados de Mar del Plata por la pandemia de coronavirus. La decisión, aseguran, posterga la reactivación económica tan esperada para subsistir a la crisis.

"Un fin de semana extra largo siempre genera expectativas para la ciudad y para el turismo en general. Generaba muchas expectativas en este contexto de tanta necesidad de reactivar un sector tan golpeado", reconoció Sebastián Salvia, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata.

Para el empresario, el traslado del feriado puente significa "un nuevo golpe que hace postergar esa posible reactivación", aunque aclaró que es "primordial" el bienestar de los marplatenses y turistas que visitan la ciudad, según manifestó en declaraciones a 0223 Radio.

"Lo que nos ha enseñado esta pandemia es incertidumbre. Si bien no había comentarios de esta posibilidad, uno siempre baraja alternativas de lo que pueda suceder en el marco de lo cambiante que es la situación del virus. Abrir o cerrar siempre está latente", agregó.

A priori, el traslado del feriado para el 17 de agosto, en el marco del día en el que se conmemora al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, no deja conformes a los empresarios de la actividad. "Para el turismo, agosto, entre el frío y luego de las vacaciones de invierno, no es una fecha tan atractivo", puntualizó.

De todas formas, enfatizó que, con las necesidades que reinan en el sector, "puede que sea una buena ocasión para pensar en un fin de semana largo que para Mar del Plata siempre son tan esperados". "Tener un fin de semana de cuatro días siempre es atractivo para visitar la ciudad", concluyó.

La decisión del Gobierno que trascendió el último miércoles busca desalentar la actividad turística y, por ende, la circulación de personas mientras persiste el impacto de la segunda ola de coronavirus que azota al país, a fin de evitar un rebrote de contagios como ocurrió en el fin de semana largo de Semana Santa.

Compartir
Compartí esta nota