Automovilismo zonal

19 de Mayo de 2021 10:58

Lantella y Román festejaron en Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una espectacular fecha se vivió el fin de semana en el Autódromo de Dolores. (Fotos: Prensa TSC)

Los jóvenes protagonistas prevalecieron en las competencias del TSC. El balcarceño se afirma en la punta del campeonato y el marplatense logró su primera victoria. 

El autódromo Ciudad de Dolores fue el escenario en donde el Turismo Special de la Costa brindó de todo: por el espectáculo y la estrategia. Allí, con clima templado y con un organigrama que se cumplió en tiempo y forma se llevó a cabo el cuarto capítulo del campeonato 2021 con victorias de Santiago Lantella y José Román, ambas finales confirmadas por técnica y por deportiva.

La jornada arrancó con la primera de las dos finales, la de invitados. Largaron en primera fila Santiago Lantella y Gastón Gabilán, siendo ganador el joven Lantella tras 14 vueltas de carrera. Mario Alberghini y Guillermo Barragán pelearon palmo a palmo por el tercer escalón del podio durante la segunda mitad de la contienda, saliendo favorecido el balcarceño solamente por unas milésimas y tras cartón cruzó la meta con el motor de su Torino fallando.

En tanto, en la manga de titulares, se invertían las posiciones en la primera fila. Gabilán partía desde la pole a la par de Lantella en una final con 13 autos porque desertaba sin largar Juan Claro Monteagudo por rotura de motor. En resumen, fue una final con cinco punteros diferentes. Gabilán lideró las primeras tres vueltas, pero su Ford empezó a mermar por problemas con la caja de cambios y fue superado por Mariano Calamante (previamente superó a Santiago Lantella, que corrió con el Chevrolet con 120 kgs de lastre, pero mermó posiciones para descargar kilos). Luego el Fairlaine de Calamante perdió rendimiento y es sobrepasado por Carlos Climente debiendo abandonar más tarde.

Parecía que el de Gral. Madariaga se encaminaba a una sólida victoria que lo consolidaba en la pelea por la cima campeonato, pero José Román estuvo atento, encontró el hueco, y logró superarlo. Climente intentó recuperar la punta de la carrera, emparejó su Ford al de Román por el externo, pero pisó lo sucio y se le cruzó el auto despistándose terminando su carrera en la leca.

Finalmente, José Román logra su primera victoria en la categoría con el Ford de su papá José ‘Chocho’ Román. Segundo arribó Guillermo Barragán que logra así lo que es hasta ahora su mejor resultado en el TSC. Tercero culminó José López repitiendo podio por segunda ocasión consecutiva. Completaron Mauricio Gallego, Santiago Lantella, Omar Rapara, Carlos Climente, Mariano Calamante y Leonardo de Esteban. Todos ellos con el total de vueltas.

Campeonato (extraoficial): 1° Santiago Lantella 153,5; 2° Carlos Climente 113.5, 3° Guillermo Barragán 105; 4° José Román 103; 5° Cesar Fiorda 93; 6° Mariano Calamante 89; 7° Omar Rapari 89; 8° Julio López 88,5; 9° Gastón Gabilán 74; 10° Mario Alberghini 73,5.

La próxima fecha será el 20 de junio en un escenario a confirmar.
 

Compartir
Compartí esta nota