Crisis del coronavirus

2 de Mayo de 2021 17:03

Kiosqueros escolares palpitan el regreso a la actividad: "Estamos entusiasmados"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de meses de reclamo, los trabajadores obtuvieron la autorización del protocolo que les permite retomar la actividad desde este lunes 3 de mayo. "Muchos dejaron la concesión y comenzaron a realizar otro tipo de trabajo porque no podían estar tanto tiempo sin ingresos", aseguraron.

Finalmente los kiosqueros escolares se entusiasman con la idea de retornar a su actividad después de un parate en la actividad de 16 meses tras la confirmación de que este lunes habrá clases en General Pueyrredon, que se mantiene en fase 3. Es que este jueves por la noche, la Provincia autorizó la apertura de los kioscos escolares en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada.

Tras la publicación de la Resolución Nº 2021/1490 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Fernando Mendivil explicó a 0223 Radio que el regreso, más que esperado encuentra a los trabajadores del sector "entusiasmados". "Fui al colegio después de 17 meses fueron meses bastante malos pero de a poquito vamos a empezar en esta nueva normalidad", dijo el referente del rubro.

Según detalló Mendivil, el protocolo que aprobaron las autoridades provinciales contempla el distanciamiento social de metro y medio entre los trabajadores y el público que asiste al espacio; atender a los chicos a través del patio sin permitirle el ingreso al espacio cerrado; también contempla la colocación de mamparas en el sector de Buffet para los docentes y autoridades escolares que deseen tomar un café o almorzar en el lugar y la sanitización de los menores luego que manipulan dinero en efectivo.

"Queremos que los padres se queden tranquilos porque los chicos van a estar cuidados", dijo el kiosquero al tiempo que destacó que además como medida preventiva se contempla que los proveedores no ingresen al establecimiento y que toda la mercadería sea sanitizada ni bien ingresa al colegio.

Consultado por las expectativas que tienen para el regreso a la actividad, Mendivil reconoció que la situación económica afectará al sector. "Sabemos que no va a ser igual que otros años pero lo importante es que podemos volver a trabajar después de 17 meses", dijo, al tiempo que aseguró que entre los concesionarios hubo "bajas", debido a que "varios concesionarios buscaron trabajo por otro lado porque no podían mantenerse durante más de un año y medio sin ingresos", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota