General alvarado

21 de Mayo de 2021 11:45

Coronavirus: son más de 400 los casos activos en Gral. Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Miramar se concentra cerca del 90% de los casos activos de todo el distrito.

En las últimas 24 horas se reportaron 61 nuevos contagios y tuvo lugar un nuevo deceso en la localidad de Otamendi, vinculado a una mujer de 35 años con múltiples comorbilidades. 

En su último reporte epidemiológico sobre la pandemia emitido este jueves en la noche, el municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer que son 61 las nuevas personas infectadas por el virus Sars-Cov-2 en el partido.

En paralelo las autoridades sanitarias informaron que tuvo lugar un nuevo deceso de una paciente positiva de covid-19, que tenía múltiples comorbilidades y residía en la localidad de Nicanor Otamendi.

A la fecha son 403 los casos activos contabilizados en Gral. Alvarado, donde en las últimas 24 horas se realizaron 48 nuevos hisopados. 

En aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de personas infectadas hay más de 1.500 personas.

En relación a los infectados, hay 15 de ellos que necesitan internación, dos hospitalizados en el nosocomio municipal Marino Cassano en unidades de terapia intensiva, uno de los cuales necesita de asistencia mecánica respiratoria. Los otros 13 pacientes transitan la enfermedad en estado moderado.

Desde que se declaró la pandemia han fallecio en Gral. Alvarado 77 personas y los casos de covid-19 confirmados en total suman 3.619.