La Universidad confirmó el cierre de sus edificios tras los anuncios de restricciones

Desde el rectorado de la casa de estudios ratificaron la adhesión a las medidas que anunció en cadena nacional el presidente Alberto Fernández. Cómo seguirá la actividad.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

21 de Mayo de 2021 14:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) confirmaron este viernes por la tarde su adhesión a las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional con el objetivo de tratar de mitigar la escalada de contagios de coronavirus.

A raíz de las medidas sanitarias dispuestas, desde el rectorado que conduce Alfredo Lazzeretti consignaron que hasta fin de mes permanecerán cerrados los edificios que dependen de la casa de estudios.

"Vale decir que las actividades virtuales programadas en el marco académico, de extensión, vinculación y transferencia de las unidades académicas y las Secretarías, continúan de manera normal, salvo los feriados del 24 y 25 de mayo", aclararon.

En un comunicado, desde la Universidad también confirmaron que "se mantendrán las actividades consideradas esenciales". "Aprovechamos la oportunidad para solicitar a los integrantes de la comunidad universitaria que se extremen las medidas de cuidado en el marco de un nuevo pico en el aumento de casos de Covid-19", concluyeron.

A pesar de que en la Provincia y la Nación se apostó por una vuelta a la presencialidad en las clases, desde un primer momento la casa de estudios pública de la ciudad decidió sostener la modalidad virtual en todas las facultades.

Solamente había actividad presencial en algunas materias específicas, como pueden ser las prácticas laboratoriales que exigen las carreras dictadas en diferentes unidades académicas.

El presidente Fernández decidió un cierre total de actividades hasta fin de mes después de que esta semana se constataran nuevos récords de contagios y muertes por Covid-19. Se esperan por definiciones del gobernador Axel Kicillof y el intendente Guillermo Montenegro para terminar de esclarecer la aplicación de algunas medidas en General Pueyrredon.