Los CBE ratifican que persiste la "tensión" con el Municipio por el recorte alimentario

En el marco de un acto que realizaron en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) en señal de agradecimiento, desde la entidad también renovaron el pedido a las autoridades para que se restablezca la "mesa social".

Desde el espacio social destacaron la colaboración de la casa de estudios durante el avance de la pandemia. Foto: 0223.

20 de Mayo de 2021 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes de los Comité Barriales de Emergencia (CBE) ratificaron que persiste por estos días la "tensión" con el Gobierno de Guillermo Montenegro por el recorte en la entrega de alimentos que se acusa desde principios de año mientras persiste el duro impacto de la segunda ola del coronavirus.

Desde la entidad que nuclea a organizaciones sociales y distintas instituciones de Mar del Plata para abastecer a 350 comedores y merenderos también renovaron el reclamo a las autoridades para que se restablezca el funcionamiento de la "mesa social" en el marco de la pandemia.

"Seguimos hace varios meses atravesando una situación de cierta tensión con el Municipio en relación a los aportes alimentarios por el recorte que hubo y por restablecer la mesa social con distintos sectores", planteó Facundo Barrionuevo, integrante de los CBE.

En el marco de la suba de casos de Covid-19 que se advierte hace días, el dirigente consideró que este nuevo contexto de alarma sanitaria "exige desde todos los ámbitos extremar los cuidados". "Hay que seguir poniendo en funciones estrategias de trabajo desde distintos lugares", ratificó.

Barrionuevo hizo las declaraciones a 0223 en el marco de un acto de "agradecimiento" que organizaron los CBE para reconocer la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

"Fue muy gratificante la actitud de los CBE de agradecer a las instituciones que colaboramos durante este tiempo tan difíciles de pandemia pero es una situación paradójica porque creo que nosotros tenemos que estar sumamente agradecido con ellos", expresó por su parte Alfredo Lazzeretti, el rector de la casa de estudios.

En diálogo con este medio, el funcionario universitario sostuvo que en los CBE "hay mujeres y hombres de carne y hueso que ponen en riesgo su salud para garantizar la comida a muchos niños y niñas". "Es una labor social y comunitaria que merece todo el acompañamiento. Nosotros lo hemos dado en la medida de nuestras posibilidades", afirmó.

Además, el rector confirmó a este medio que la universidad sigue con una modalidad remota de "clases virtuales" durante el ciclo lectivo 2021 "con situaciones particulares para contemplar una presencialidad muy restringida", como ocurre con las prácticas en laboratorios.

"Estamos muy cerca de nuestros estudiantes y sociedades. Estamos asistiendo y contribuyendo de distintas maneras pero tratando de estar presentes y cerca de la sociedad argentina que es la que nos financia", concluyó Lazzeretti.