Chascomús

21 de Mayo de 2021 08:13

Exportación de carne: Gastón anticipa consecuencias negativas en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Gastón se reunió con la Asociación Rural y expresó su preocupación por la medida del gobierno nacional.

El intendente del Frente de Todos se reunió con el presidente de la Asociación Rural de Chascomús y confirmó que inició gestiones ante las autoridades nacionales para advertir los perjuicios que habrá en el distrito.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón. recibió en su despacho a Delmo Cadario, presidente de la Asociación Rural de Chascomús, días después de que el gobierno nacional anunciara la suspensión de las exportaciones de carne.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Hacienda de la comuna, Juan Facundo Alfonsín, los presentes dialogaron sobre distintas temáticas vinculadas a la situación agrícola ganadera en el distrito, entre ellas, la citada restricción a las exportaciones de ganado.

Gastón le transmitió a Cadario su preocupación y entre ambos analizaron cómo afectará esa decisión a los productores y a la comunidad rural de Chascomús.

"La producción ganadera es muy importante para el conjunto de la actividad económica del distrito. También incide en la organización social de la comunidad rural, y no sólo en el desempeño económico del propietario rural", expresaron desde el gobierno local.

En esa línea, Gastón afirmó que ya inició gestiones ante las autoridades nacionales para manifestar las consecuencias negativas que la resolución del presidente Alberto Fernández generará en la comuna, además de planetar la necesidad de continuar con el diálogo "construyendo consensos para alcanzar soluciones alternativas".

Otro de los temas tratados fue la implementación del sistema “SOS Rural” que identifica tranqueras georreferenciadas para garantizar el acceso a servicios de emergencias, casos de violencia de género o hechos delictivos en cada hogar rural.

El Intendente también le informó a Cadario sobre las inversiones gestionadas por casi $ 200 millones de pesos ante la provincia de Buenos Aires para mejorar las condiciones y mantenimiento de los caminos productivos locales, entre los que se destacan los de la ruta provincial Nº 20 y el que comunica la autovia N° 2 con Manantiales.

Las partes también hicieron mención a la reubicación de la sede del Comando de Patrulla Rural (CPR), la cual actualmente se encuentra instalada en el predio de la Sociedad Rural y próximamente será trasladada al puesto de la empresa Gándara.

Compartir
Compartí esta nota