Chascomús

22 de Mayo de 2021 16:19

22 residentes de un hogar tienen covid-19: vacunados con una dosis, padecen síntomas leves

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Chascomús tiene lugar otro caso que respalda el uso de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

A partir de dos contagios, se realizó un testeo masivo que derivó en más de dos decenas de infectados por la covid-19. El caso es otro de los que pone en relieve la importancia de vacunarse contra la nueva enfermedad.

En el marco del desarrollo de la segunda ola de contagios de covid-19, en el partido de Chascomús la situación del sistema sanitario también es compleja. Según advirtieron esta semana las autoridades locales la ocupación de camas en las áreas de terapia intensiva roza el 100%.

En ese contexto se detectaron días atrás dos contagios en un hogar de ancianos, lo que derivó en un rastreo inmediato al resto de los residentes vía diversos hisopados: el saldo fue un contagio masivo con 22 abuelos positivos del virus Sars-Cov-2. 

El episodio preocupó a las autoridades en un principio por la posible necesidad de derivar a alguno de los abuelos a internación, con la situación de falta de camas en el hospital municipal San Vicente de Paul.

Sin embargo, los infectados mostraron síntomas leves de la enfermedad a partir de haber sido vacunados con la primera dosis de una de las vacunas aplicadas contra el coronavirus en el distrito.

Sobre el estado de salud de los abuelos, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallevane, aclaró que pese al buen transitar de la infección, “es necesario contemplar que la enfermedad es muy dinámica y que se debe atravesar el día a día”.

Respecto a los motivos del masivo contagio, la funcionaria reparó: “Ningún personal del hogar concurre a trabajar si posee síntomas o está enfermo, pero también es cierto es que al estar vacunados todos con las dos dosis los síntomas son imperceptibles aún para la persona contagiadas”.

Dentro del personal hay seis casos confirmados, aunque no se puede precisar que se hayan contagiados unos de otros.

“La realidad es que estamos viviendo todos en la misma ciudad con un ritmo de contagio acelerado, es decir que cualquier persona se puede contagiar en cualquier momento porque estamos en una situación hostil ante el virus”, recalcó la secretaria comunal.

Compartir
Compartí esta nota