Covid-19: la terapia intensiva en Chascomús roza el 100% de ocupación

Desde hace tres semanas que los contagios no descienden. En el hospital San Vicente de Paul el nivel general de ocupación de camas es del 60%, con pacientes tanto de covid como de otras patologías.

El hospital municipal de Chascomús, San Vicente de Paul, en alerta sanitaria.

20 de Mayo de 2021 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jorge Rodríguez, director del hospital municipal de Chascomús San Vicente de Paul, informó que el nivel general de ocupación de camas es del 60%, con pacientes tanto de covid como de otras patologías, pero aclaró que la terapia intensiva está ocupada casi en un 100%.

“Tenemos pacientes con covid tanto en clínica médica como en terapia intensiva, que son aquellos que requieren oxígeno medicinal. En algunos casos, hay vecinos que llevan más de 20 días internados”, detalló Rodríguez.

Ante la fuerte demanda provocada por la segunda ola de casos, las autoridades locales readecuaron consultorios externos y otros sectores del hospital para transformarlos en espacios de internación para coronavirus y otras patologías. Además, se renovaron dos de las camas del área de terapia intensiva, según explicó el funcionario, “porque había camas con muchos años de uso y a veces los pacientes son grandes físicamente y costaba moverlos”.

Los pacientes con cuadro de coronavirus permanecen aislados y se brinda un parte médico a un solo familiar, una vez por día. “Las visitas en el hospital están restringidas, salvo en casos en que la persona ya está en condiciones de poder moverse o alimentarse para que tenga contacto con la familia”, explicó Rodríguez.

En este contexto, el miércoles hubo un récord de casos positivos, con un pico de 67 confirmados en un mismo día, lo que representa mayor exigencia al sistema de salud.

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, aseguró al respecto: “Hay una persistencia en el número alto de positivos diarios. Esta situación está repitiéndose en todos los municipios de la provincia que ven muy difícil poder descenderlos y esto nos preocupa porque en la medida en que hay más casos, tenemos mayores riesgos de pacientes más graves que requieran internación o terapia intensiva”.