Mar del plata

27 de Mayo de 2021 16:46

Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo entre 2 y 64 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

También se retoma la campaña para mayores de 65 años y continúa para menores de 2, embarazadas y personal de salud en todos los Centros de Salud de Mar del Plata.

El Gobierno de Guillermo Montenegro anunció que este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal para los grupos con factores de riesgo entre 2 y 64 años después de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hiciera llegar en las últimas horas nuevas dosis al distrito.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que, con las nuevas vacunas, también se retoma a partir de fines de esta semana la vacunación para los mayores de 65 años y continúa para menores de 2, embarazadas y personal de salud. 

Laa campaña se implementa en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, en el horario habitual, según recordaron las autoridades municipales.

A fin de organizar y evitar la aglomeración de personas, en el Centro de Salud N°1 se vacuna a los mayores de 65 años de 8 a 11 y a partir de las 11.30 a los grupos de riesgo entre 2 y 64 años, embarazadas, personal de salud, mayores de 65 y al resto de la población que tenga que aplicarse vacunas del calendario.

"Para los grupos de riesgo entre 2 y 64 años se considerará válida como orden vacunatoria, algún informe médico, acceso virtual a la orden o certificado médico generado por el médico de cabecera (whatsapp, mail), registro de vacunación donde se certifique que el paciente recibió la vacuna requerida en alguno de los últimos 5 años, cuaderno de control pediátrico o estudio complementario que corrobore la condición médica de la persona", aclararon.

La secretaría también solicitó que toda persona que haya recibido la vacuna de coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, ya que el equipo de enfermería debe verificar que hayan transcurrido 14 días posteriores para poder aplicar la vacuna de la gripe.

Compartir
Compartí esta nota