Gimnasios y natatorios no podrán funcionar en fase 3

Así lo establece el decreto que estableció las fases en los 135 distritos bonaerenses. Qué otras actividades no están permitidas en Mar del Plata.

Los gimnasios cerrados no podrán funcionar en fase 3. (Foto:0223)

3 de Mayo de 2021 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo a la noche el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó que Mar del Plata continúa en fase 3 y por lo tanto siguen las clases presenciales, aunque modificó algunas restricciones y algunas actividades quedaron vedadas para provocar un descenso abrupto de los casos de coronavirus.

Entre las nuevas restricciones, a partir de este lunes estará prohibida totalmente la actividad de gimnasios (en espacios cerrados hiperventilados), los  natatorios (en espacios cerrados) y los cines

Las misas en iglesias tampoco estarán permitidas en fase 3: toda celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural están prohibidos. 

Tampoco se permitirán las actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.

Asimismo, se agrega que en todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos permitidos al aire libre deberán tener una concurrencia máxima de hasta 10 personas.

Las artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores) se permitirá hasta 10 personas. En tanto que los Talleres culturales podrán funcionar hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural).

En subrayado, los cambios que introdujo el decreto en la fase 3 provincial. 

Como ya estaba reglamentado, los locales comerciales no esenciales deberán cerrar a las 20, mientras que los gastronómicos lo harán a las 23. La prohibición de circular seguirá vigente entre las 00 y las 06.

Asimismo, estarán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales, y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.

En fase 3, también quedan suspendidos los casinos, bingos, discotecas, biblioteca, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados, salones de fiestas, teatros y clubes.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook