Fase 3

21 de Abril de 2021 11:31

Con el retroceso a fase 3, ¿cómo funcionan los cines en Mar del Plata?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los cines están alcanzados por las nuevas restricciones. Foto: archivo 0223.

Desde la gerencia comercial de Cinemacenter detallaron a 0223 los días y horarios de apertura de las salas frente al nuevo contexto que atraviesa la ciudad por el Covid-19.

A pesar del retroceso a la fase 3 que se confirmó en Mar del Plata, la Provincia de Buenos Aires garantizó la continuidad de los cines aunque con horarios y protocolos más restringidos con relación a la semana pasada.

En el complejo Ambassador, que cuenta en una de sus salas con la pantalla más grande de toda la ciudad, le confirmaron a 0223 que permanecerán abiertos viernes, sábado y domingo exclusivamente, con un aforo de hasta el 30 por ciento.

A partir de la nueva disposición impuesta por la gestión de Axel Kicillof, el establecimiento de Córdoba al 1600 deberá comenzar la última función a las 19 y terminar a las 23.30 para que el público pueda llegar a sus casas antes de las 0, según explicaron.

Dentro de los shoppings (tanto para el del Paseo como Los Gallegos y el Aldrey) las salas seguirán abiertas todos los días respetando el aforo de espectadores de hasta el 30 por ciento en cada uno de los recintos.

Al igual que como sucede en el Ambassador, la gerencia de Cinemacenter explicó a este medio que el cronograma de las funciones se adecuará de la siguiente manera: el horario máximo para la última función será a las 19.59 y terminará a las 23.30 para que las personas puedan retornar a sus casas antes de las 0.

Principales restricciones que rigen en la fase 3

Una de las medidas de mayor impacto está vinculada con el cierre de casinos y bingos y la prohibición de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares.

En fase 3, Kicillof tampoco permite las bibliotecas, las actividades deportivas colectivas con o sin contacto (en este caso, se exceptúa a los gimnasios que pueden seguir trabajando pero con un aforo estricto al 30%) de más de 10 personas ni los mercados o ferias artesanales.

Respecto de la actividad de bares y restaurantes, el cambio se encuentra dado por el horario de cierre: al retroceder de fase, los establecimientos deben cerrar a las 23. Además, la actividad comercial en general está obligada a concluir su funcionamiento a las 20.