Balcarce

31 de Mayo de 2021 17:26

Fallecen tres personas en Balcarce y llegan a 130 los muertos por la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital Fossati recibirá 25 millones del Fondo de Infraestructura Municipal.

Las consecuencias fatales por el ascenso de los contagios se suceden a diario en el distrito balcarceño, donde el viernes habían muerto siete personas.

Lunes trágico en Balcarce con la confirmación de otras tres muertes acontecidas en el distrito de personas diagnosticadas con la enfermedad de la covid-19. El viernes pasado, habían sido siete los fallecidos.

A partir de estos últimos 10 decesos la cifra total de víctimas fatales registrada en el partido desde que se declaró la pandemia ascendió a 130, lo que ratifica a la comuna balcarceña como una de las jurisdicciones del interior bonaerense con mayor cantidad de muertos a causa del virus Sars-Cov-2.

Según el reporte dado a conocer este lunes por las autoridades municipales en las últimas 24 horas se confirmaron además otros 130 nuevos positivos y en paralelo se otorgaron 164 altas médicas.

Entre recientes infectados y nuevos contagios la cantidad de casos activos se mantiene cerca de los 1.100: 782 se definieron por hisopados y 306 por criterio clínico.

Desde hace varias semanas que la situación sanitaria en Balcarce es compleja. Tanto el intendente Esteban Reino, como el director del hospital municipal, Antonio Dojas, advirtieron en numerosas oportundidades por la saturación del nosocomio estatal, único efector de salud del distrito.

Respecto a las personas aisladas por ser contacto estrecho, las mismas son cerca de 3.000 y en cuanto a la campaña de vacunación, se detalló que a la fecha son más de 15.000 las vacunas aplicadas, 10.942 correspondientes a la primera dosis y 4.121 para la segunda.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota