Transporte

4 de Mayo de 2021 14:55

A 10 años de su inauguración, reclaman el ensanche y mantenimiento de la bicisenda de ruta 11

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La bicisenda que une las localidades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar tiene 12.5 kilómetros de largo. Foto: 0223.

Al tramo que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar no se le hizo ningún tipo de mantenimiento desde que se puso en funcionamiento. Piden a Provincia por su restauración o reconstrucción de la carpeta asfáltica.

A diez años de la inauguración de la bicisenda de ruta 11, usuarios de bicicletas y la movilidad urbana reclaman el ensanche y mantenimiento del trayecto que conecta Mar del Plata con Santa Clara del Mar.

A través de una carta dirigida al ministro de Infraestructura del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, usuarios de bicicletas marplatenses encabezados por Marcelo Barbieri, referente del ciclismo urbano de la ciudad, reclamaron por la restauración o reconstrucción de la carpeta asfáltica, ya que desde que se inauguró en 2011 no se le hizo ningún tipo de mantenimiento.

Con el paso del tiempo, según acusaron en el texto al que tuvo acceso 0223, el ancho de la bicisenda se encogió por el crecimiento de los pastizales y dado que las bicicletas se transformaron en vehículos de mayor porte en ocasiones de cruce o adelantamiento se producen algún tipo de roce y/o accidente.

La bicisenda fue inaugurada en 2011 bajo la gestión del entonces intendente Gustavo Pulti. Desde entonces, solo se restauró en una sola oportunidad en 2018, cuando se pintaron y revalorizaron las cinco estaciones saludables. El tramo se extiende 12.5 kilómetros por la vera de la ruta 11 y representa la única vía de recreación y esparcimiento para los ciclistas al estar resguardada del transporte automotor.

Producto de la irrupción de la pandemia de coronavirus, las bicicletas sufrieron un auge y se transformaron en el vehículo modelo para evitar cualquier tipo de aglomeración y la posibilidad de contagio. Se estima que en Mar del Plata la venta y uso de estos rodados aumentó un 300% y hay más de 50 mil ciclistas que recorren las calles de la ciudad.