Solidaridad

4 de Mayo de 2021 15:13

Lanzan una campaña solidaria en Mar del Plata por la higiene menstrual

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Bajo el slogan "Me viene bien",  desde Jóvenes Solidarios impulsaron la iniciativa para juntar en la ciudad toallitas (descartables y de tela), protectores, tampones y copitas.

Bromelia, el espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, lanzó la campaña "Me viene bien" que se desarrollará a largo de mayor, mes en el que se conmemora internacionalmente la higiene menstrual.

La iniciativa tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual para quienes asisten a los diferentes comedores barriales con los que trabaja la organización.

"Empezar a hablar de gestión menstrual pone de manifiesto la desigualdad social por cuestiones de género, siendo que existe una brecha salarial de alrededor del 37% entre mujeres y varones. Y gestionar la menstruación aumenta esa desigualdad económica, ya que se calcula que por año se debe destinar más de cuatro mil pesos en elementos de higiene menstrual, por persona", explicaron desde Bromelia.

Además, la organización advirtió el impacto de esta situación en la deserción escolar. Según estadísticas difundidas por Jóvenes Solidarios, existe una deserción escolar entre el 10 y 20%, y también laboral, debido a la imposibilidad de afrontar los gastos para los productos de higiene menstrual, sumado al tabú que significa socialmente hablar de la temática.

Con la campaña, se pretenden recolectar toallitas (descartables y de tela), protectores, tampones y copitas. Todos estos elementos se reciben en Edison 301, de lunes a viernes, de 14 a 18.

Las personas interesadas también pueden hacer su colabroación a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria, ingresando en las redes sociales de la organización. @__bromelia / @jovenessolidarios (Instagram).

Compartir
Compartí esta nota