Solidaridad

24 de Febrero de 2021 13:23

Últimos días para participar del Mochilazo Solidario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La campaña "Mochilazo Solidario", que impulsa la Organización Jóvenes Solidarios continúa en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo de la colecta para este ciclo lectivo es entregar 460 Kits a niños en edad escolar de los barrios Parque Peña, Regional y Complejo Centenario.

Según explicó Sebastián a 0223 Radio, la participación de la comunidad es fundamental para que los niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad puedan tener lo indispensable para el retorno a las aulas.

"No es necesario que sean cosas nuevas. Pueden donar elementos en buen estado o que se puedan reciclar", explicó el joven que integra la organización que desde hace 20 años se dedica a asistirá quienes más lo necesitan.

Además, el joven explicó que durante la pandemia quedó en evidencia la desigualdad y resaltó la necesidad de "achicar la brecha" para que todos los niños estén en igualdad de condiciones y así llevar adelante el ciclo lectivo 2021.

Las personas interesadas en hacer su aporte pueden colaborar con útiles escolares (reglas, lápices de escribir y de colores, tijeras, sacapuntas, plasticola, gomas, carpetas, cuadernos, hojas N°3 rayadas y cuadriculadas); mochilas (no necesariamente nuevas) y guardapolvos.

Según explicó el joven, las donaciones se pueden acercar a Edison 301, de lunes a viernes de 14 a 19. O bien en los comercios adheridos ubicados en La Rioja 2126; Alberti 2422; Av Tejedor 957; Rodríguez Peña 3875 y Rawson 3131.

También pueden ayudar directamente a través de los links de mercado pago, o ingresando a las redes sociales de Jóvenes Solidarios.

Compartir
Compartí esta nota