Chascomús

4 de Mayo de 2021 17:28

Con más actividades restringidas, Chascomús sigue en fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastón y Gollán en la reunión en Chascomús donde se confirmó nueva aparatología para el hospita San Vicente de Paul.

El gobierno provincial realizó modificaciones en las restricciones de las fases teniendo en cuenta la situación sanitaria en la región. No pueden funcionar gimnasios, natatorios y tampoco se permite la práctica de deportes y celebraciones religiosas en espacios cerrados.

El gobierno provincial realizó modificaciones en las restricciones de las fases teniendo en cuenta la situación sanitaria en la región y la decisión impacta en el partido de Chascomús, situada en la fase 3 de contención de la pandemia.

En el distrito no pueden funcionar gimnasios, natatorios así como tampoco está permitida la práctica de deportes y celebraciones religiosas en espacios cerrados.

Lo que sigue en vigencia son los horarios para la actividad comercial en general no esencial, de 6 a 20 horas; la actividad de bares y restaurantes, de 6 a 23 horas y la circulación de personas y actividades no esenciales, de 6 a 24.

Asimismo se recuerda que continúan suspendidas las reuniones en casas particulares tanto como las de más de 20 personas que se lleven a cabo al aire libre.

En el plano deportivo, sigue cancelada la práctica de actividades colectivas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, donde participen más de 10 personas.

En el inicio de esta semana el intendente de Chascomús, Javier Gastón, y la secretaria de Salud de la comuna, Marcela Arias, se reunieron con el ministro de Saud provincial Daniel Gollán, quien procedió a entregar dos respiradores y dos camas de terapia intensiva para el hospital municipal San Vicente de Paul.

“Es una garantía poder contar con el apoyo constante del gobierno bonaerense a lo largo de toda esta pandemia. El ministro nos confirmó que en los próximos días se aplicará la segunda dosis a todo el personal de salud que aún no fue vacunado, lo que nos deja una gran tranquilidad”, confirmó Gastón tras el encuentro.

En esa línea, la secretaria de salud precisó que Gollan también “se comprometió a brindar asistencia ante alguna posible dificultad en la provisión de oxígeno para los pacientes, en caso que ocurra, y sumar insumos para seguir jerarquizando los centros de atención primaria de salud”.

Por último Gastón y Arias le transmitieron al ministro la necesidad de avanzar con la incorporación del equipamiento correspondiente para la sala de maternidad e internación pediátrica del distrito y, a su vez, continuar con la segunda etapa del plan para renovar el sector de guardia del nosocomio local.

Compartir
Compartí esta nota