Mauricio macri

5 de Mayo de 2021 19:18

Desde Miami, Macri criticó duramente al Gobierno de Fernández: "La democracia está amenazada"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ex presidente participó del foro "Defensa de la democracia en las Américas".

El expresidente consideró que “la democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial” y cuestionó el manejo de la crisis sanitaria.

El ex presidente Mauricio Macri criticó al gobierno de Alberto Fernández desde Miami al calificarlo como un populismo que “azota a mi país”, sostener que Argentina tuvo “la cuarentena más larga del mundo” y que se busca debilitar a la Justicia.

El exmandatario participó del foro “Defensa de la democracia en las Américas” que se desarrolla en un hotel de Miami, en Estados Unidos. Macri consideró que “la democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos”.

“Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”, consideró.

Asimismo, según replicó la agencia DIB, sostuvo que “desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

Macri criticó también la gestión de la pandemia de coronavirus. “No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”, opinó.

Y agregó: “El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud”.

En este sentido, sostuvo que hubo una “ineptitud absoluta” para conseguir vacunas. Y añadió: “En el caso de nuestro país, nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años”.