Chascomús

5 de Mayo de 2021 20:23

Detectan larvas y huevos del mosquito vector del dengue en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En enero y en febrero pasados también se detactaron larvas del mosquito transmisor del dengue.

Tras un monitoreo sobre las llamadas larvitrampas y ovitrampas ubicadas en distintos puntos del distrito, las autoridades de zoonosis confirmaron la presencia del mosquito aedes aegypti. Había sucedido lo mismo durante enero y febrero pasado.

Luego de realizar un monitoreo por las larvitrampas y ovitrampas ubicadas en distintos puntos del partido de Chascomús, desde la muninicipalidad se confirmó que el equipo de zoonosis detectó larvas y huevos del mosquito Aedes Aegyptien.

En esta ocasión fue en el barrio Fátima, donde se desarrolló un oerativo preventivo de fumigación. Al respecto de la efectividad de esa tarea, cuestionada por algunos especialistas, desde la comuna explicaron que la fumigación actúa sólo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta productiva para la eliminación de huevos y larvas.

Diagnósticos similares sobre la prensencia de larvas y huevos tuvieron lugar en Chascomús también durante enero y febrero pasado, por lo que las autoridades volvieron a recomendar a la población eliminar los sitios de cría del mosquito, que prácticamente usa con exclusividas los recipientes con agua que se encuentran en el entorno de los hogares para multiplicarse.

Las personas que sientan síntomas como fiebre, dolores musculares, de cabeza, detrás de los ojos o cansancio, no debe automedicarse y tiene que acudir a realizar una evaluación clínica correspondiente con su médico de cabecera o en los centros de salud públicos.

Compartir
Compartí esta nota