Mar del plata

8 de Mayo de 2021 12:04

Montenegro ya tiene definido el proyecto de municipalización de los guardavidas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores llegaron a movilizarse frente al COM por las demoras. Foto: archivo 0223.

Después de los reclamos que hubo en los últimos meses, el intendente se reunió este viernes con el sindicato y en los próximos días remitirá la iniciativa al Concejo Deliberante para su aprobación.

El intendente Guillermo Montenegro tiene previsto enviar en los próximos días al Concejo Deliberante el proyecto sobre la municipalización del servicio de guardavidas después de los reclamos que hubo en los últimos mesas por las demoras para darle forma final a la iniciativa.

Junto al Secretario de Gobierno Santiagio Bonifatti, el jefe comunal mantuvo una reunión con el Sindicato de Guardavidas, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) para ajustar los últimos detalles del expediente que, antes de ser una realidad, deberá ser tratado por el cuerpo deliberativo.

"Firma del proyecto de Municipalización que va a entra al Honorable Concejo Deliberante la semana que viene", anticiparon en redes sociales desde la organización que conduce Néstor Nardone.

El anuncio de la municipalización se había hecho público en octubre pero en los últimos meses no se acusaron mayores avances y hasta hubo protestas de trabajadores frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para exigir celeridad a las autoridades.

Con el primer bosquejo del proyecto que trascendió, se prevé que unos 200 empleados que cumplen con el operativo de seguridad en las playas en cada temporada de verano pasen a la planta municipal. El costo del servicio, según se aclaró, será totalmente financiado por los concesionarios 

El acuerdo contempla una compensación económica para aquellos compañeros que perderán la antigüedad. "Se producirá una desvinculación de los guardavidas de la parte privada y serán tomados por el municipio. "Por ello los concesionarios abonarán la compensación por antigüedad y de ahora más abonarán al municipio por el servicio de seguridad que brindará ese guardavida”, habían comentado desde el gremio.

De materializarse, sería un avance histórico para los guardavidas de Mar del Plata que desde el '90 han elevado múltiples reclamos para poder avanzar con este cambio en la estructura del servicio.