Segunda ola

9 de Mayo de 2021 11:27

Nación volvió a ubicar a Mar del Plata en alerta epidemiológica por el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde el Municipio, que sin embargo, confían en que esta decisión no afectará un retroceso en la fase provincial.

Este domingo la Nación volvió a posicionar a General Pueyrredon dentro de los distritos de alerta epidemiológica por la cantidad de contagios por el coronavirus, aunque desde el Municipio confían en que esta medida no traerá cambios en la ciudad.

Mar del Plata integra una zona de alerta epidemiológica junto a 40 municipios del Amba, Bahía Blanca, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, San Lorenzo y seis localidades de Mendoza (Mendoza capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

Fuentes del gobierno municipal indicaron a 0223 que la ubicación de Mar del Plata dentro de las ciudades en alerta, por la situación de la pandemia, “no los sorprendió” como sucedió el pasado 30 de abril, cuando se temía un retroceso a fase 2, debido a que igualaba a nuestra ciudad como los distritos del Amba, con mayor cantidad de restricciones.

“En la otra oportunidad ese criterio no se cambió y fue a partir de las charlas con Provincia que se decidió la continuidad de Mar del Plata en fase 3 y será lo mismo esta semana”, señalaron desde el Municipio.

El alerta epidemiológico fue la categoría que dispuso el pasado 39 de abril el presidente Alberto Fernández para el Amba y los distritos con indicadores sanitarios más delicados. El pasado martes, el gobierno de Axel Kicillof confirmó a Mar del Plata en la fase 3 y por otra parte anunció que Bahía Blanca, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles descendían a fase 2 debido a su delicada situación por la pandemia.

Este viernes el Municipio adhirió al sistema de multas provincial que prevé penas de hasta 4,3 millones de pesos a quienes violen las restricciones en la segunda ola de la pandemia. Todo lo recaudado, será devuelto en un 100% a cada distrito, que se encargará de fiscalizar el cumplimiento de las medidas.

Compartir
Compartí esta nota