Chascomús

1 de Junio de 2021 15:49

Vacunación contra el coronavirus: más de 10 mil dosis aplicadas en Chascomús

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital San Vicente de Paul de Chascomús reorganizó su atención ante la segunda ola.

En las últimas horas, tras el arribo de millones de vacunas al país, en el distrito se otorgaron más de 2.000 nuevos turnos. La prioridad la tienen embarazadas, discapacitados, pacientes oncológicos y luego personas de entre 40 y 59 años con comorbolidades.

La municipalidad de Chascomús informó sobre cómo marcha el plan de vacunación gratuito y optativo contra el coronavirus en el distrito. A partir del arribo de millones de vacunas al país durante la última semana, se otorgaron 2.000 nuevos turnos en la comuna para los próximos días.

Las aplicaciones sobre aquellas personas que se inscribieron se extenderán hasta el 4 de junio y, en esta oportunidad, los grupos prioritarios serán embarazadas con comorbilidades, personas con discapacidad, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, o que estén cursando una tuberculosis activa.

De acuerdo a lo detallaro por el municipio, posteriormente le seguirán personas de 40 y 59 años que tienen obesidad, diabetes, problemas pulmonares o cardiovasculares y para mayores de 60 sin enfermedades.

A su vez, se incluirán a personas de 18 a 59 años sin comorbilidades cuya población priorizada será de trabajadores de la salud, seguridad y embarazadas.

Desde el gobierno local conducido por el intendente Javier Gastón destacaron que este lunes se superó el número de 10 mil vecinos de Chascomús inmunizados, una cifra que incluye a las personas que hayan recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

A la fecha son 510 los casos activos de covid-19 y 62 las personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia.