En el hospital de Chascomús debieron sumar camas en consultorios y quirófanos

El 85% de las camas de terapia intensiva del hospital San Vicente de Paul están ocupadas por pacientes con covid-19. Este jueves hubo diario récord de contagios.

En Chascomús se vive el peor momento desde el inicio de la pandemia.

27 de Mayo de 2021 21:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una semana después de estar al límite del colapso sanitario, la situación en el hospital municipal de Chascomús es apenas un poco menos compleja, con una ocupación de camas de terapia intensiva del orden del 85%.

Según informó el municipio, la mayoría de los pacientes de covid-19 que ocupan esas camas necesitan de asistencia mecánica respiratoria, en paralelo a otros 10 pacientes que cursan la enfermedad asistidos en áreas de internación general, aislados y sin visitas.

Las autoridades del hospital San Vicente de Paul determinaron brindar un informe médico diario a un solo familiar a fin de evitar la circulación innecesaria en el nosocomio, en el marco de un constante crecimiento de contagios registrado en el distrito, donde hay más de 450 casos activos.

En total, el nivel de ocupación general del centro de salud, donde hay 66 camas, es del 60%, porcentaje que incluye a pacientes que padecen otras patologías.

En los últimos días los responsables del área de salud pública del municipio debieron habilitar tres camas más en consultorios externos readecuados para la atención por la pandemia y otras tres más en el área de quirófanos.

Este jueves 27 de mayo hubo récord diario de casos detectados en Chascomús, con 80 nuevas personas infectadas por el virus Sars-Cov-2.

Comentarios de usuarios de Facebook