Virales

11 de Junio de 2021 15:38

Segundo en una semana: “Váyan y contágiense”, el insólito furcio de Alberto Fernández

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente quería decir “vayan y vacúnense” pero se equivocó en su discurso. El error ocurre a pocos días de los dichos que hizo sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos que se viralizaron en todas las redes.

A pocos días de los particulares dichos sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, el presidente Alberto Fernández protagonizó este viernes otro error involuntario durante el acto en el que confirmo la continuidad de las restricciones en el país hasta el 25 de junio en el marco de la pandemia.

Mientras argumentaba que la pandemia aún no estaba superada, a pesar de que se aceleró el ritmo de vacunación, el mandatario incurrió en un traspié verbal del que se rectificó rápidamente. “Vayan y contágiense”, dijo para inmediatamente corregirse con un gesto y aclarar “vayan y vacúnense”.

El furcio presidencial ocurrió en el cierre de una semana que quedó marcada por su desafortunada frase sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, que generó duras críticas externas e internas.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, había dicho Fernández a su par español Pedro Sánchez para destacar  el fuerte vínculo que hay entre España y la Argentina.

Luego de la polémica que desataron sus dichos, el Presidente intentó justificarse en su cuenta de Twitter: “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Compartir
Compartí esta nota