Lluvia de memes por la polémica frase de Alberto Fernández

Pese a haberse disculpado por afirmar que "los argentinos venimos de los barcos", sus dichos originaron un sinfin de memes. 

10 de Junio de 2021 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, dijo Alberto Fernández a su par español Pedro Sánchez para destacar  el fuerte vínculo que hay entre España y la Argentina. De inmediato se generó una fuerte polémica y en las redes sociales no lo perdonaron. 

 

 

Luego de la polémica que desataron sus dichos, el Presidente intentó justificarse en su cuenta de Twitter: “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Y agregó: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Sin embargo, las disculpas no frenaron la avalancha de memes en redes sociales. Algunos usuarios publicaron mensajes de repudio e indignación, mientras que otros optaron por el humor.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook