Chapadmalal

12 de Junio de 2021 09:11

Video: denuncian en Chapadmalal un "basural clandestino de cadáveres de animales"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
ADVERTENCIA: Imágenes sensibles.

La Asamblea de Salud conformada por vecinos del barrio San Eduardo de Chapadmalal reveló imágenes de la irregular situación que tiene lugar en un predio de la zona. Encontraron terneros y ovejas en avanzado estado de descomposición.

La Asamblea de Salud conformada por vecinos del barrio San Eduardo de Chapadmalal dio a conocer este viernes una grave denuncia sobre la existencia de un basural "clandestino" a cielo abierto en la zona donde se arrojan cadáveres de animales.

Por la irregular situación que se advirtió en el sur de General Pueyrredon, ya hay una presentación en curso en la Fiscalía Federal N°1, en la que se incluyeron informes técnicos elaborados por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los vecinos tomaron conocimiento del predio en marzo de este año y radicaron de inmediato una denuncia en el organismo nacional y el Departamento de Sanidad y Control Animal de la Secretaría de Salud municipal, donde no llegaron a acusar mayores respuestas.

Ahora, la Asamblea de Salud aguarda con expectativas los avances en el ámbito judicial para que se investigue el origen de los cuerpos hallados para determinar posibles responsabilidades penales al respecto.

Los vecinos llegaron a ver el cadáver de un ternero en avanzado estado de descomposición y de dos ovejas. "Existe posibilidad de estar ante un caso de enfermedad zoonótica y que potencialmente puede constituir un riesgo a la salubridad pública consideramos urgente su determinación", advirtieron.

En este sentido, la comunidad pidió la intervención de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad y del Organismo Para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, (Opds) para confirmar o descartar potenciales "peligros a la salubridad pública".

 

Compartir
Compartí esta nota