Fase 2

15 de Junio de 2021 13:46

De cara al fin de semana largo, el Municipio afirma que por la fase 2 el turismo se verá afectado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirmó el secretario de Producción, Fernando Muro. Señaló que la restricción impuesta por la situación sanitaria "desalienta el turismo".

La proximidad de un nuevo fin de semana largo y la decisión provincial de mantener a Mar del Plata en fase 2 generaron alguna molestia entre los funcionarios municipales que en las últimas horas aseguraron que la determinación “desalienta el turismo”.

En diálogo con 0223, el secretario de Producción Fernando Muro, aseguró que las restricciones dispuestas en Fase 2 para Mar del Plata “son muy importantes”, ya que establece limites de horarios y posibles actividades y esto genera que el público en general no opte por la ciudad para pasar el fin de semana del 19 al 21 de junio.

“La fase 2 desalienta al turismo. Es una restricción muy importante, limita posibilidades y horarios por lo que desalienta al turismo”, aseguró el funcionario al tiempo que destacó que durante la última semana la ciudad mantiene una baja sostenida en los casos, aunque reconoció que no alcanza para repuntar la actividad turística y comercial.

En este sentido, Muro detalló aseguró que “si bien vemos una baja sostenida de casos, la actividad comercial y turística se ve resentida. La actividad comercial es moderada, esta sintiendo el impacto, hay baja rentabilidad pero los comerciantes están aguantando”, aseguró el funcionario al tiempo que explicó  que pese a la apertura de los establecimientos,  “la demanda no aumenta”

“A diferencia de otras localidades, vemos que en Mar del Plata no hubo tantos cierres de comercios”, dijo el responsable del área de producción mientras se mostró optimista de cara a las próximas fechas turísticas. “Esperamos que la baja de casos se mantenga y podamos encarar un fin de semana de octubre de mejor manera para que Mar del Plata tenga una recuperación comercial y pueda pensar en la temporada”, concluyó. 
 

Compartir
Compartí esta nota