Vuelta a clases

24 de Junio de 2021 17:16

Avanzan las inspecciones para garantizar la calefacción en las escuelas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Desde el Consejo Escolar de Mar del Plata explicaron que el bajo promedio tiene lugar por las demoras de una de las empresas contratadas. "Lamentablemente en dos zonas no comenzaron las tareas aunque el contrato indica otra cosa", criticaron. 

 

A pocos días para la vuelta a la presencialidad educativa en General Pueyrredon, desde el Consejo Escolar de Mar del Plata reconocieron que hay un bajo promedio en el encendido de los sistemas de calefacción que poseen los establecimientos locales y responsabilizaron por las demoras a unas de las empresas contratadas para estos trabajos.

"Estamos cerca del 45% del encendido ya realizado pero lamentablemente hay dos zonas del distrito en la que hay una empresa que no comenzó con sus tareas aunque el contrato y demás cuestiones indican otra cosa", expresó a 0223 Radio Carina Cermesoni, la presidenta el organismo que tiene injerencia directa en todas las escuelas que dependen de la órbita provincial.

La funcionaria, en este sentido, garantizó que su gestión trabaja para que la firma en cuestión "comience cuanto antes" y no dilate más los trabajos, teniendo en cuenta la llegada del invierno y las bajas temperaturas. "Esas dos zonas nos bajan el promedio del resto que sí comenzaron y que vienen trabajando desde que se lo solicito", lamentó.

La referente del Consejo Escolar también dijo que en los últimos meses se han realizado diferentes obras y otars intervenciones de "atención de emergencias" en las instituciones de la ciudad. "Hoy está en ejecución todo lo que tiene que ver con la puesta en condiciones de matafuegos. Estamos trabajando en distintas zonas. Ahora se está comenzando con la zona 2", precisó.

A su vez, Cermesoni aseguró que las diferentes escuelas del distrito están con insumos básicos suficientes para afrontar la nueva etapa de presencialidad en el contexto de pandemia. "Previo a este cambio de fase y previo a las restricciones anteriores a la presencialidad, habíamos hecho una entrega muy importante que podía alcanzar para varios meses, y esta semana se está haciendo un refuerzo en escuelas que solicitaron o que tienen una matricula importante", comentó.

En este marco, la responsable del organismo también aclaró que no recibió "ninguna comunicación oficial" de parte de la Provincia para confirmar formalmente el retorno a las aulas a partir del lunes, tal como se había anunciado el martes en la conferencia de prensa que encabezó el jefe de gabinete Carlos Bianco. "Entendemos que se va a dar y deseamos que así sea pero no tenemos información oficial al respecto", dijo, y añadió: "No me llamaría la atención que llegue a último momento y demás porque últimamente estamos con esos plazos".