Miramar

15 de Junio de 2021 08:55

La Administración de Puertos desembarca en Miramar para asesorar en infraestructura costera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al exsenador Patricio Hogan.

El organismo nacional, en representación del exjefe comunal Patrio Hogan, brindará asistencia en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que permitan utilizarse para la pesca artesanal.

La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio de asesoría y asistencia portuaria con las autoridades del municipio de General Alvarado con la intención de generar nueva infraestructura para fomentar el potencial turístico regional.

La rúbrica del acuerdo se realizó en la ciudad de Miramary de la misma participaron el subinterventor del puerto de Buenos Aires y exintendente del distrito entre 2007 y 2013, Patricio Hogan, y el actual intendente de la localidad, Sebastián Ianantouny.

En línea con el Ministerio de Transporte, y en el marco de una estrategia de desarrollo local, se firmó este acuerdo en el que la AGP pone a disposición sus equipos técnicos para brindar asesoramiento en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que permitan utilizarse para la pesca artesanal.

"Estos acuerdos son muy importantes para el distrito de General Alvarado y la zona. Ayudarán a potenciar el turismo regional, colaborando también en la productividad del sector", afirmó Hogan.

"Tenemos un claro objetivo de gestión: fomentar el desarrollo de cada puerto y ciudad marítima de todo el país, ayudando a la reconstrucción de sus economías para tener mayor trabajo y producción", agregó el también exsenador bonaerense.

La AGP fomenta el desarrollo de las zonas marítimas portuarias y las economías regionales de toda la Argentina y avanza por estos tiempos en la firma de acuerdos de colaboración y asesoramiento técnico con una impronta federal, tal como anuncióla actual gestión cuando asumió su cargo en 2020.

Compartir
Compartí esta nota