Coronavirus

14 de Junio de 2021 14:18

Segunda ola: bajan los casos en General Alvarado y en Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En lo que va del mes de junio las estadísticas en torno a la pandemia en el sudeste bonaerense han mejorado notoriamente.

En sintonía con lo que sucede en buena parte del sudeste bonaerense, en ambos distritos se percibe una disminución lenta pero constante de los contagios diarios de covid-19.

Buenas noticias epidemiológicas por estos días en los partidos de General Alvarado y Lobería, donde las autoridades han confirmado durante la última semana un descenso paulatino de los nuevos contagios de covid-19 que se detectan diariamente.

A la fecha, en General Alvarado los casos activos son 401, una cifra que cuando empezó el mes de junio era superrior a 540. El distrito conducido por el intendente Sebastián Ianantuony sigue, no obstante, situado en la fase 2 de contención de la pandemia al menos por una semana más.

En las últimas 24 horas no se confirmaron nuevos casos pero sí se reportó una nueva víctima fatal en el distrito, vinculada a una paciente femenina, de entre 55 y 60 años, con comorbilidades preexistentes. 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial han fallecido 94 personas en General Alvarado, donde los contagios por el virus Sars-Cov-2 contabilizados en total suman 4.474.

Del total de personas infectadas, 17 necesitan de internación en el hospital municiapl Marino Cassano, cuatro de los cuales se hallan en áreas de terapia intensiva con asistencia de respirador.

En Lobería, en tanto, luego de una primera semana del mes de junio sin crecimiento de la curva, los contagios decayeron. A la fecha son 197 las personas que cursan la enfermedad en el distrito, un número que el 1 de junio pasado era mayor a 350.

El exponencial aumento de infectados registrado también en Lobería a lo largo del mes de mayo derivó, de todos modos, en varios decesos. Desde marzo del 2020 a la actualidad llegan a 64 los residentes del partido loberense que perdieron la vida a causa del nuevo virus, los cinco más recientes durante la última semana.

En total en los 15 meses que van de pandemia se contabilizan en Lobería 3.317 casos de covid-19. Respecto a la cantidad de personas en aislamiento preventivo, las mismas son más de 500.