Avanza en Balcarce la conformación de la S.A. que se hará cargo del servicio de agua

En la sede del municipio se realizó una nueva reunión de trabajo para profundizar en los aspectos vinculados con la operatoria de transición de la futura Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) de Balcarce.

Las partes reunidas esta semana en Balcarce para avanzar en la creación de la Sapem.

19 de Junio de 2021 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la sede del municipio de Balcarce se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo para avanzar en aspectos vinculados con lo que será la operatoria de transición de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) que se creó en el distrito el año pasado para que se hará cargo del servicio de agua y cloacas.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el responsable de Asesoría Legal, César Romera; el director de Regularización Dominial, Dr. Gonzalo Scioli, y equipos técnicos.

Al respecto de la actualidad del proyecto el titular de Hacienda explicó: “Estamos constituyendo la comisión y el decreto de nombramiento de las personas que están nucleadas en todo el curso de traspaso. Hace poco más de 27 años que es un servicio que no opera el municipio, por lo que tenemos que realizar una muy buena lectura del escenario que se presenta para continuar brindándolo”, reconoció.

Sobre lo que sucederá durante el 2022, cuando en febrero de ese año comience oficialmente a funcionar la Sapem, el secretario aseguró: “Por la situación de pandemia no podíamos generar muchas reuniones de trabajo y recién ahora lo comenzamos a hacer de manera periódica, razón por la cual el intendente tomó la decisión, oportunamente, de aplicar una prórroga. El año que viene será una realidad, porque los equipos técnicos están capacitados y trabajan internamente”.

A propósito de ello Ridao detalló: “Desde hace muchos años teníamos decidido que el servicio debía volver a manos municipales, porque será un plus la potencia que aportará la Sapem para poder brindar un mejor servicio al vecino y como política de Estado es irrenunciable todo lo que representa el agua y cloacas dado que redundará en salud para la comunidad”.