General alvarado

2 de Junio de 2021 22:08

Coronavirus: otra muerte y 39 nuevos casos en General Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cerca del 90% de los casos en Gral. Alvarado se vincula con residentes de la ciudad de Miramar.

Este miércoles se confirmó el fatal desenlace de una mujer nonagenaria. Son 87 las personas que perdieron la vida a causa de la covid-19 desde que se declaró la pandemia.

La pandemia del coronavirus sigue dejando muy malas noticias en toda la Argentina y el sudeste de la provincia de Buenos Aires es uno de los tantos epicentros en donde su expansión continúa. En el contexto de una segunda gran ola de contagios que ya lleva un mes de desarrollo, se confirmaron este miércoles en el partido de General Alvarado 39 nuevos casos de covid-19, en una jornada en la que se reporó además otro deceso a causa del virus Sars-Cov-2.

La reciente víctima fatal es una nonagenaria que engrosó la lista de fallecidos en el distrito: llegan a 87 ahora las personas diagnosticadas con la enfermerdad que perdieron la vida desde que se declaró la pandemia.

Las vías de confirmación de los últimos contagios se repartieron, fueron 20 por laboratorio y 19 por criterio epidemiológico. Pero los números diarios no cambian una tendencia hasta ahora general: durante todo el mes de mayo pasado la curva de contagios en General Alvarado creció de unos 200 casos activos a principios del mes de mayo a los actuales 546. 

Entre las buenas noticias de las últimas horas es que hubo 39 altas médicas, por lo que son más de 3.500 los residentes del partido que contrajeron el virus y lograron recuperarse.

Por el lado de lo más preocupante, vinculado a la tensión en el sistema de atención sanitario, del total de casos activos son 16 los pacientes que requieren de algún tipo de atención hospitalaria.

De esos 16, hay seis personas internadas en áreas de terapia intensiva -cinco de ellas con necesidad de un respirador-.

Las autoridades detallaron también que han dispuesto el aislamiento preventivo de los contactos estrechos en investigación epidemiológica a un universo de 1.832 personas.