Presencialidad educativa

21 de Junio de 2021 11:29

El Municipio espera que este martes la Provincia anuncie la vuelta a las clases presenciales a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirmó este lunes el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. Valoró que en las últimas semanas bajaron los casos y la ocupación de camas. "Siempre dijimos que las clases tenían que continuar", enfatizó. 

Luego que el gobierno nacional determinara que Mar del Plata pase a un estado de “alerta epidemiológica”, por un mejoramiento de la situación sanitaria, desde el Municipio esperan que el gobierno de Axel Kicillof determine que la ciudad vuelva a la fase 3 y con ello, el regreso a las clases presenciales y de otras actividades comerciales que se vieron restringidas desde hace 4 semanas.

“Como todos los martes, esperamos que la Provincia haga los correspondientes pase de fase que dictamina Nación. Por el decreto de Nación, se entiende que mañana debería volver la presencialidad a Mar del Plata”, expresó en diálogo con 0223, el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, que advirtió que “aún” no hubo confirmación por parte de la Jefatura de Gabinete provincial.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que desde gobierno de Guillermo Montenegro “siempre dijimos que se trataba de `Trabajo más salud más educación´ y ahora vemos que respecto a la salud, existe una baja de contagios en las últimas 5 semanas y nunca llegamos al 80% de ocupación de camas”, evaluó.

“Siempre creímos que las clases tienen que continuar. Dijimos que por los números, por el estado de ocupación de camas, debería estar la presencialidad, pero siempre dialogamos con Provincia y Nación”, completó Rabinovich.

En el caso que el gobierno provincial determine el ascenso a la fase 3 en General Pueyrredon, las clases se reanudarían algunos días más tarde debido a las tareas de reacomodamiento en las escuelas. 

Compartir
Compartí esta nota