Diego armando maradona

22 de Junio de 2021 19:45

Video: los festejos en Mar del Plata por el Gol del Siglo de Maradona contra Inglaterra

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Gritos y bocinazos se hicieron sentir en distintos puntos de la ciudad a 35 años del tanto que inmortalizó al astro argentino.

El reloj marcó las 16:09 y los fanáticos del fútbol replicaron en Mar del Plata y distintos puntos del país los festejos del Gol del Siglo que Diego Armando Maradona le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

A 35 años del imborrable tanto que quedó grabado en la retina de todos los hinchas argentinos, los maradonianos volvieron a gritar en alguna plaza, en el trabajo, en el balcón o la ventana de su casa o con un simple bocinazo el Gol del Siglo con el relato de fondo. Los festejos también se replicaron en redes sociales con el hashtagh #GritaloporD10S.

En Mar del Plata se escucharon varios bocinazos y gritos de algarabía en las principales arterias de la ciudad y los centros comerciales, en el primer aniversario del gol más famoso de todos los tiempos sin la presencia del astro argentino.

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.