General alvarado

24 de Junio de 2021 12:15

Reconocen como embajador deportivo al otamendino Guillermo Trama

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Guillermo Trama convirtiendo un gol con la camiseta de Círculo, club que lo homenajeó con el nombre de su estadio.

El futbolista que surgió en el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y que desde ese lugar saltó al fútbol profesional fue reconocido como referente del municipio de General Alvarado.

El municipio de General Alvarado reconoció como embajador deportivo del distrito a GuillermoTrama, otamendino de nacimiento y futbolista que surgió en el club Círculo Deportivo de esa ciudad, desde donde logró llegar luego al fútbol profesional.

El primer gran club de Trama fue Racing para luego en 1978 fichar por Rosario Central. Con 14 goles en la primera temporada, 18 en la segunda y campeón en el Nacional de 1980 de la mano de Angel Tulio Zof, su historial profesional quedó plagado de éxitos.

En aquellos años se hizo presente en los clásicos rosarinos y convirtió en la ida de la final con Racing de Córdoba, sin embargo todavía tenía camino por recorrer.

En 1981 llegó al "Pincha", y su nombre quedó en la historia. Fue el goleador con 13 tantos del campeón del torneo Soberanía 1982, con la conducción de Carlos Salvador Bilardo. En Estudiantes de La Plata jugó 171 partidos y convirtió 37 goles.

Su carrera lo llevó a clubes como Kimberley, Ferro, Aldosivi, San Lorenzo de Mar del Plata, San Martín de Mendoza, Racing, Rosario Central, Estudiantes, Banfield, Luján Sport Club de Mendoza y cerró su carrera en el club que lo vio nacer, Circulo Deportivo de Cte. Nicanor Otamendi.

Trama fue campeón y goleador en Estudiantes de La Plata de la mano de Bilardo. 

Trama convirtió 108 goles en su carrera en el fútbol profesional, y fue un futbolista que hizo del sacrificio y sus goles, una gran carrera.

Pintor, entrenador, analista de videos y orgulloso hincha del club de su pueblo, el mismo que cuya cancha lleva su nombre, en homenaje a una persona de bien.