Copa de la liga profesional

24 de Junio de 2021 23:27

Martín Cauteruccio ya es de Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cauteruccio, en su primera foto oficial como jugador de Aldosivi.

El delantero uruguayo firmó su contrato por dos años con el "Tiburón", que suma una pieza importante para el ataque. 

Faltaba solo la firma, y llegó. El delantero uruguayo Martín Cauteruccio se convirtió oficialmente esta noche de jueves en el quinto refuerzo para el Aldosivi de Fernando Gago de cara a la Copa de la Liga Profesional, que se sorteará el martes y comenzará el viernes 16 de julio según se supo en las últimas horas.  

El atacante de 34 años viene libre de Estudiantes de La Plata, donde jugó 24 partidos y marcó 6 goles en la última temporada, uno de ellos a Aldosivi sobre la hora para el triunfo 1 a 0 el pasado 21 de abril. Su vínculo con el club marplatense se extiende hasta junio de 2023. Se suma así al arquero José Devecchi y el defensor Fabricio Coloccini (ambos, de San Lorenzo de Almagro), el volante central Francisco Cerro (Central Córdoba de Santiago del Estero) y el delantero Alejandro Aranda (Nueva Chicago). 

Cauteruccio, nacido en Montevideo (Uruguay) comenzó su carrera en Nacional, uno de los dos grandes de su país, donde tuvo préstamos intermedios a Central Español y Racing de su ciudad natal. En 2011 llegó al fútbol argentino de la mano de Quilmes, donde logró ascender a primera siendo clave. Allí jugó 67 partidos y anotó 22 goles hasta 2013, donde dio el salto a San Lorenzo de Almagro. En el club de Boedo hizo historia al consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2014 (jugó 103 partidos, marcó 36 goles). Luego, pasó a Cruz Azul de México (2017/2019, 106 partidos, 23 goles). Sin dudas, un delantero rendidor.

Aldosivi seguirá sumando jugadores a su estructura. Pero el foco actual está puesto en la renovación del préstamo de Emanuel Insúa, quien también es pretendido por otros clubes, entre ellos Huracán. Con su hermano Emiliano asegurado hasta diciembre, el deseo del lateral zurdo es continuar en el equipo.

Mientras tanto, el plantel continúa su pretemporada en el predio deportivo del club. Cabe recordar que el equipo portuense ya se desprendió de Jonathan Schunke (a Sportivo Luqueño de Paraguay), Rodrigo Contreras (a Defensa y Justicia), Lautaro Rinaldi, y no contará tampoco con Nahuel Yeri, Pablo Becker, Lucas Di Yorio, Franco Pérez y Franco Perinciolo.