Copa de la liga profesional

24 de Junio de 2021 11:40

Fabricio Coloccini fue presentado y ya entrena en Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Coloccini, en su primera práctica en el "Tiburón" (Foto: prensa Aldosivi)

El defensor de 39 años, que había acordado su llegada al "Tiburón" hace dos semanas, firmó su contrato y se incorporó a la pretemporada. 

Aldosivi oficializó la llegada de Fabricio Coloccini, el experimentado defensor central de 39 años que había acordado condiciones hace dos semanas, pero recién ayer se pudo incorporar al plantel tras desvincularse de San Lorenzo de Almagro. 

El nacido en Alta Gracia, Córdoba, y de amplio recorrido en el fútbol llega tras la salida de Jonathan Schunke (a Sportivo Luqueño de Paraguay) y se convirtió en el cuarto refuerzo del plantel conducido por Fernando Gago, junto al arquero José Devecchi (San Lorenzo), el mediocampista Francisco Cerro (Central Córdoba de Santiago del Estero) y el delantero Alejandro Aranda (Nueva Chicago). En tanto, hay un acuerdo de palabra con el delantero Martín Cauteruccio, de último paso por Estudiantes de La Plata.

Coloccini comenzó su carrera en Argentinos Juniors, pero debutó en primera en Boca Juniors en 1999, donde jugó solo un partido ante Unión de Santa Fe (convirtió un gol). Pero se fue a Milan de Italia en 2000, en 2001 retornó al país para jugar a préstamo en San Lorenzo de Almagro, donde fue campeón del torneo local con Manuel Pellegrini como DT. 

Volvió a Europa y jugó en Alavés de España (2001/2002), Atlético Madrid (2002/2003), Villarreal de España y en 2004 retornó a Milan. Pero rápidamente fue fichado por Deportivo La Coruña hasta que en 2008 pasó al New Castle de Inglaterra, donde jugó durante siete temporadas y logró un ascenso a la Premier League. Desde 2016, volvió a San Lorenzo de Almagro. En total, su carrera registra 604 partidos y 23 goles.

A la par de su trayectoria en clubes, en la Selección argentina fue campeón mundial Sub 20 en 2001 (en nuestro país) y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. También disputó la Copa América 2004 (subcampeón), Copa de las Confederaciones 2005 (subcampeón en Alemania) y disputó dos partidos en el Mundial de Alemania 2006.