Balcarce

26 de Junio de 2021 09:11

Analizan en Balcarce dónde construir la “Casa de la Provincia”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino con Suplly en la terminal de ómnibus de Balcarce, donde la subsecretaría de Transporte provincial abrió nueva sede.

El intendente Esteban Reino se trasladó junto al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, hasta un predio que pertenece, por concesión, a Ferrosur Roca S.A.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y el intendente municipal, Esteban Reino, se trasladaron este jueves en la mañana hasta la avenida Caseros y calle 15, precisamente hasta un predio que pertenece, por concesión, a Ferrosur Roca S.A.

La intención de las autoridades balcarceñas fue analizar en conjunto con el gobierno de Axel Kicillof el terreno en donde se procedería a la apertura de la denominada “Casa de la Provincia” donde funcionarán todos los organismos que dependen de la administración bonaerense.

Al respecto Reino contó: “Hicimos contacto y con Alejo seguiremos las gestiones para lograr una Casa de la Provincia en este sector de la ciudad, que haría que todos los balcarceños puedan hacer los trámites provinciales en un solo edificio y, además, revitalizaría toda la zona”, analizó el jefe comunal.

Mientras tanto Supply precisó que fueron a observar el lugar junto a Reino “por la cuestión jurídica para poder avanzar en la construcción” y, en esa línea, resaltó que la futura sede provincial sería un beneficio para que la población encuentre una centralización de las oficinas gubernamentales.

Supply destacó además que la construcción de las casas de la Provincia “ocasionarían un importante ahorro para el Estado, dado que se insumen 1.500 millones de pesos en alquileres”.

“Acá se unificaría todo haciéndole más sencilla y económica la vida a la gente, por lo que felicito al intendente por sumarse al proyecto”, aseveró el funcionario provincial.

Nueva oficina de la Subsecretaría de Transporte

En ocasión de su visita por el distrito, Supply concretó a través de una breve presentación la apertura de una oficina de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires en dependencias de la terminal de ómnibus local.

Reino celebró la decisión del gobierno de Kicillof: “Para Balcarce es muy importante tener una representación directa de la Subsecretaría, sobre todo en beneficio de quienes utilizan
habitualmente el servicio público”.

A su turno Supply explicó cuál será el objetivo de la nueva sede: “El rol principal será el de control del transporte de larga distancia y urbano, como también estar disponible para todos los trabajadores y la gente que viaja”.

Finalmente el subsecretario agregó: “No solo la usaremos como fiscalización, sino como una sede de seguridad vial, por lo que habrá una balanza de peso para hacer controles y una camioneta con todo el equipamiento para colaborar con el municipio en lo que demande”.

Compartir
Compartí esta nota