Presencialidad educativa

28 de Junio de 2021 16:00

Temporal en Mar del Plata: "Montenegro priorizó la foto en el inicio de las clases"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Guillermo Montenegro visitó este lunes la Escuela Primaria Nº 5.

Lo apuntaron desde el bloque de consejeros escolares, tras la decisión del Ejecutivo de ratificar el dictado de clases a pesar de las inclemencias climáticas. Al menos 30 escuelas suspendieron la actividad por decisión propia.

Desde el bloque del Frente de Todos del Consejo Escolar de General Pueyrredon cuestionaron la postura del intendente Guillermo Montenegro de mantener el dictado de clases ante el ciclón extratropical que azota a Mar del Plata desde el domingo por la noche. Por las inclemencias climáticas, al menos 30 establecimientos suspendieron las clases por decisión propia.

"Es un día muy complicado, caótico y preocupante. Miles de chicos podrían estar arrancando las clases, pero esto se ve opacado por el temporal", manifestó Eva Fernández, presidenta de la comisión de Infraestructura del Consejo Escolar.

En declaraciones a 0223 Radio, la funcionaria criticó la postura del Ejecutivo local de mantener el dictado de clases a pesar de las inclemencias climáticas. "Le pedimos a la presidenta que se comunique con Montenegro para que se junte el Comité de Contingencia Meteorológica y no se reunieron. El intendente priorizó la foto en el inicio del ciclo lectivo", sostuvo.

Fernández precisó que alrededor de 30 establecimientos tuvieron que suspender las clases por distintos inconvenientes que sufrieron a raíz del temporal de lluvia y viento. "A las 7:30 los directivos de muchas escuelas veían que la situación no daba para más y salieron a comunicarles a las familias que se quedaran al resguardo en sus casas y resolvieron suspender las clases con mucho criterio. Ellos conocen la situación de sus alumnos", destacó. Además, precisó que en otros tres se registraron voladuras de techos.

A pesar de la postura de mantener las clases en medio de un clima adverso, la consejera escolar aseguró que Montenegro "no hizo absolutamente nada para garantizar la presencialidad cuidada", tras el reencuentro de los docentes y estudiantes dentro de las instituciones después de un mes. "Arrancar la presencialidad es fruto del esfuerzo del gobierno nacional y provincial", aseveró.

La funcionaria opositora también criticó al Gobierno local por distintas zonas que quedaron anegadas por el estado de los barrios que imposibilitó a muchos vecinos salir de sus domicilios. "Me preocupa y alarma el desinterés del intendente. Hay condiciones digas y seguras que deben garantizarse", concluyó.

Esta mañana, el jefe comunal se acercó hasta la Escuela Primaria Nº 5 para supervisar el retorno de la comunidad educativa a los salones y señaló: "El mal clima no pudo opacar la alegría del reencuentro con sus compañeros y docentes". A pesar del temporal, desde el Ejecutivo descartaron suspender el dictado de clases tras los reclamos de la oposición y algunos gremios docentes.