Temporal

28 de Junio de 2021 09:42

Se volaron los techos de dos escuelas y cuestionan que no se hayan suspendido las clases

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El temporal provocó importantes daños en la EET 5 y la EP 12.

El fuerte temporal de lluvia y viento que azota a Mar del Plata generó inconvenientes en las escuelas primaria 12 y la Técnica 5. En otros establecimientos, los propios directivos decidieron interrumpir la actividad

 

El regreso a las clases presenciales, suspendidas durante cinco semanas para tratar de bajar la curva de contagios de Covid, coincidió con un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a Mar del Plata y la zona. Y eso tuvo consecuencias: hasta el momento, se registraron voladuras de techos en las escuelas primaria 12 y la Técnica 5, mientras que otros establecimientos fueron alcanzados por cortes de luz o se vieron afectados por anegamientos de los accesos.

Si bien el panorama meteorológico se mostraba complicado desde el domingo a la noche, las autoridades municipales ratificaron el regreso a las aulas, lo que generó fuertes cuestionamientos por parte del bloque de consejeros escolares del Frente de Todos. “El contexto es muy complicado y hay un comité de contingencia y de crisis evaluando la situación. No entendemos cómo el intendente no llamó a la suspensión de clases”, dijo esta mañana la consejera Eva Fernández.

Según indicó, en las primeras horas de la mañana los directivos de 18 escuelas alertaron sobre el anegamiento en los alrededores de los edificios y, ante la falta de una decisión por parte del Ejecutivo municipal, resolvieron suspender ellos mismos la actividad en los colegios.

Al mismo tiempo, reconoció Fernández, suman entre 20 y 25 escuelas que, más allá del temporal, no iban a abrir por problemas de infraestructura. “Siempre que haya un niño que tenga dificultades para llegar a la escuela, no hay nada que festejar porque es un derecho humano universal y para eso trabajamos todos los días”, aseguró.

En esa línea, admitió que “no todas las escuelas están listas para recibir a los chicos” pero aclaró que “la mayoría abrió” y hoy “no hay una sola escuela que no tenga un contratista para llevar adelante la obra que necesita”.

Compartir
Compartí esta nota