Mar del plata

28 de Junio de 2021 08:06

Rige un alerta por lluvia, frío y viento: esperan ráfagas de 90 kilómetros por hora

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional y afecta además Mar Chiquita y Miramar. Las malas condiciones climáticas se extenderán durante toda la jornada.

Mar del Plata comienza la semana con tres alertas meteorológicos, por fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas, que configuran un clima terrible para iniciar las clases y que rigen para General Pueyrredon, General Alvarado y la costa de Mar Chiquita.

Según el SMN hay un alerta violeta por bajas temperaturas que serán al menos hasta el miércoles, por debajo de valores normales. “Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”, señalaron.

Asimismo hay un alerta naranja por vientos del sector oeste y sudoeste 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h.

Por último, hay un alerta amarilla vigente por lluvias, que serán de variada intensidad y algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente, según indicaron desde el organismo meteorológico.

Compartir
Compartí esta nota