Balcarce

3 de Junio de 2021 10:13

Coronavirus: 138 nuevos casos y otras dos muertes en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Balcarce se han aplicado más de 15.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Los casos activos en el distrito son 1.135 y las víctimas fatales desde que se declaró la pandemia llegan a 134. A la fecha son más de 3.000 las personas aisladas.

La segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus continúa con su avance en el sudeste bonaerense, días después de la finalización del confinamiento decretado por el gobierno nacional. En el marco de estar situada en la fase 2 de contención de la enfermedad, la comuna de Balcarce vive días muy complejos desde los epidemiológico y, por ende, también desde lo sanitario.

El colapso en el área pública de salud en el distrito es una realidad desde hace varias semanas. Las instalaciones del hospital municipal Felipe Fossati han estado al límite de su capacidad y desde la administración local al mando del intendente Esteban Reino han buscado alternativas ante la falta de camas. Primero con un sistema de internaciones domiciliarias y en las últimas horas con la apertura de un espacio en el Centro de Día Arco Iris para pacientes de covid-19 con síntomas leves.

En las últimas 24 horas se confirmaron 138 nuevos positivos y en total son 1.135 las personas que cursan la nueva enfermedad en el partido balcarceño: 846 definidas por laboratorio y 289 por criterio clínico.

En el reporte diario sobre la situación que emite cada mañana la gobernación comunal se confirmó este 3 de junio que tuvieron lugar otras dos muertes de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2. Desde que se declaró la emergencia sanitaria en todo el planeta son 134 las personas que perdieron la vida en Balcarce a causa de la pandemia.

En cuanto a los que debieron ser aislados por ser contacto estrecho de personas contagiadas, hay más de 3.100 personas en esa situación.

Respecto a la campaña de vacunación, la misma avanzó hasta inmunizar a 11.590 personas con la primera dosis y a 4.344 con la segunda.