Una escuela pide que padres y docentes se sumen al amparo para volver a la presencialidad

Se trata del Northern Hills, que en las próximas horas realizará dos acciones judiciales para lograr que los chicos vuelvan a las aulas. Pidió que padres y docentes se sumen al amparo. 

El Northern Hills hará dos presentaciones en la justicia en las próximas horas.

3 de Junio de 2021 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la presentación en la justicia del Colegio Albert Einstein para que se autorice el regreso de los chicos a las aulas, el Colegio Northern Hills anunció que impulsará una acción similar, pero con un agregado: pidió a padres y docentes que sumen su apoyo al pedido para darle mayor legitimidad al planteo judicial.

A través de una carta dirigida a los padres que envían a sus hijos a la institución, desde el colegio señalaron que decidieron llevar adelante “todas las acciones disponibles para conseguir el regreso de los chicos a las aulas”. “Estamos convencidos que las particulares características de nuestro colegio, su entorno y la información científica disponible, justifican y hacen posible, aún en este estado de excepción, la continuidad de las clases presenciales en nuestra institución sin riesgos para la comunidad educativa”, señalaron en el texto. 

Con esa premisa, indicaron, los directivos y docentes de la institución comenzaron a acercar al equipo legal del establecimiento “elementos respaldatorios” que, a su criterio,  “justifican la no interrupción del derecho a continuar prestando el servicio conforme nuestra oferta educativa”. “Y, al mismo tiempo, el derecho de los alumnos a continuar su desarrollo personal asistiendo al colegio en forma presencial”, agregaron.

En ese marco, anticiparon que en los próximos días presentarán dos acciones legales distintas, pero ambas con el mismo objetivo: “Lograr la vuelta a las clases presenciales con jornada completa”.

“Por un lado –detallaron-, nuestra institución presentará una acción de pretensión de reconocimiento del derecho ante los Juzgados en lo Contencioso y Administrativo de la Provincia de Buenos Aires, con sede en nuestra ciudad. Y, a su vez, y de forma independiente a esta primera acción, se presentará un amparo por la vulneración de derechos constitucionales”. 

En la carta enviada a los padres indicaron que el doble abordaje “pretende abarcar todo el abanico de acciones legales disponibles para lograr el objetivo en común”.

En ese punto indicaron que para fortalecer la estrategia legal señalaron como “una buena oportunidad” que los integrantes de la comunidad educativadel Northern Hills que deseen participar “lo puedan hacer acompañando la acción de amparo”.   

“La compleja situación por la que estamos atravesando requiere de respuestas conjuntas de padres, docentes y directivos. En este sentido, vuestra intervención acompañando al colegio en defensa de la presencialidad es de fundamental importancia. No sólo en función a la estrategia  legal asumida de forma integral, sino además porque aporta una mayor legitimación al derecho que creemos que, en el caso de nuestra institución, está siendo arbitrariamente restringido”, destacaron.

De este modo, desde la institución instaron a aquellos padres, docentes y empleados que deseen participar del amparo hagan expresa su voluntad para incorporarlos a la presentación judicial.