Mar chiquita

7 de Febrero de 2020 12:42

Camet Norte, 48 horas de lluvias y el pedido de siempre: obras hidráulicas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así quedó la avenida San Martín, la principal arteria de tránsito de Camet Norte.

Una vez más la localidad costera marchiquitense se vio afectada por las abundantes precipitaciones en una problemática que lejos de mejorar, empeora con los años.

Las lluvias constantes y cualquier período extenso de precipitaciones, genera los mismos problemas de siempre en la localidad marchiquitense de Camet Norte, que nuevamente quedó seriamente afectada por el temporal desatado desde el miércoles pasado con extensión a lo largo de este jueves.

La problemática, lejos de ser nueva, se acrecienta ante cada episodio en donde la naturaleza se muestra indomable. Los errores en la planificación para los desagotes naturales de la zona se remontan a largas décadas atrás y el crecimiento urbano del lugar acrecienta los conflictos.

Calles absolutamente anegadas y terrenos completamente inundados suelen afectar a la mayoría de los vecinos, movilizados desde hace tiempo para exigir soluciones eficientes por parte de los gobiernos de turno, municipales y provinciales.

Las tareas de zanjeo realizadas en los últimos años durante el mandato de Ronda no rindieron los resultados esperados e incluso los han agravado en varios de los sectores de la localidad. En su anterior intendencia, la gestión de Jorge Paredi tampoco encontró solución alguna a los habituales inconvenientes, con trabajos que los propios vecinos han considerado como meros parches.

Con los efectos del cambio climático cada vez más potentes, las lluvias de gran volumen ocurrirán con mayor regularidad, circunstancias que exigen un estudio hidráulico profundo para la absorción del agua y un desagote efectivo hacia el mar.

Los residentes de Camet Norte volvieron a evidenciar en las últimas 48 horas su malestar por las serias complicaciones de movilidad y la creciente inundación de diversos lotes.

Compartir
Compartí esta nota