General alvarado

4 de Junio de 2021 11:53

Coronavirus en General Alvarado: cuatro mujeres murieron y hay 51 nuevos casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Miramar se concentra cerca del 90% de los casos activos de todo el distrito de General Alvarado.

Dos personas de entre 50 y 55 años, una de 65 y otra de 75 pedieron la vida en las últimas horas a causa de la covid-19. Son 91 las víctimas fatales desde que se declaró la pandemia.

La segunda ola de contagios desarrollada durante todo el mes de mayo pasado deja sus secuelas en el inicio del mes de junio, con más jornadas trágicas en torno a la pandemia en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires. En el último reporte emitido por la municipalidad de General Alvarado este jueves en la noche, se confirmaron otros cuatro decesos a causa de la enfermedad de la covid-19.

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony han perdido la vida cuatro mujeres residentes del distrito: dos de entre 50 a 55 años, una de entre 65 a 70 y otra de entre 75 a 80 años.

Así el total de víctimas fatales desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial se elevó a 91 en el partido, donde a la fecha el total de positivos del virus Sars-Cov-2 contabilizado es de 4.212.

En las últimas 24 horas además se confirmaron otros 51 nuevos casos de coronavirus, 22 de ellos por laboratorio y 29 por criterio clínico/epidemiológico. En paralelo se le otorgó el alta médica a 21 personas.

Entre los recientes infectados y los recuperados, el total de casos activos en Gral. Alvarado a la fecha es de 571, un número récord en lo que va de pandemia.

Del total de personas que cursan la enfermedad hay 15 casos que requieren atención hospitalaria: cinco están en terapia intensiva (cuatro de ellos con respirador), y 10 en internación con estado moderado. 

Por el lado de las personas en aislamiento preventivo, se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica que llegan a una cantidad de 1.885.