Lobería

6 de Junio de 2021 11:47

Coronavirus en Lobería: semana de estabilidad en la curva de contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacunación contra la covid-19 en Lobería también avanza a buen ritmo.

Después de un brusco ascenso de contagios durante la segunda quincena de mayo, desde hace catorce días los casos activos se mantienen en torno a los 360. En las últimas horas tuvo lugar un nuevo deceso.

Al igual que lo ocurrido en toda la provincia de Buenos Aires durante el mes de mayo, la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus dejó al sistema de salud bajo tensión también en el partido de Lobería.

Luego de un brusco ascenso de los casos a mediados del mes pasado, desde hace al menos dos semanas las estadísticas muestran una leve estabilización en la confirmación diaria de los nuevos infectados por el virus Sars-Cov-2.

A la fecha son 366 los casos activos de covid-19 contabilizados en Lobería, 28 de los cuales se confirmaron en las últimas 24 horas. La cifra es similar a la que se registró el lunes 24 de mayo pasado, cuando las personas que cursaban la enfermedad en el distrito eran 365.

En ese período hubo un pico de 390 casos registrado el sábado pasado, pero el número descendió en los últimos días y también decayó la cantidad de personas sospechosas de portar la enfermedad que están bajo estudio.

Desde que se declaró la pandemia en Lobería se confirmaron 3.135 casos y llegan a 59 los fallecidos, la última víctima fatal reportada en el inicio de este fin de semana.

Del total de personas contagiadas, 57 de ellas tienen residencia en la localidad de San Manuel. En aislamiento en todo el distrito hay 892 personas.

 

Compartir
Compartí esta nota